22.6 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Calderón llama “negligente” a AMLO por manejo de pandemia en México; calcula más de 300 mil muertos por COVID

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, participó en el homenaje póstumo al panistas Juan de Dios Castro, organizado por el partido blanquiazul a través de videollamada, y donde aprovecho para despotricar contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y criticar el manejo de la pandemia en México.

Calderón llamó a López Obrador, torpe, irresponsable, negligente y hasta criminal por la estrategia empleada para combatir el COVID-19 en le país.

El exmandatrio también arrojó sus cálculos en cuantos a cifras de contagios y muertes a causa de este virus, pues considera que en México la pandemia ha dejado a más de 300 mil personas sin vida y más de 15 millones mexicanos infectados, y de acuerdo a él, la mayoría están ocultos.

“La pandemia y más que la pandemia, el torpe manejo, el irresponsable, negligente y a veces hasta criminal manejo, que este gobierno ha hecho de la pandemia en México y que lleva probablemente más de 300 mil muertes de mexicanas y mexicanos y probablemente unos 15 millones de contagios, la gran mayoría unos y otros ocultos, también como la vida de Juan de Dios Castro, descanse en paz”, dijo.

Calderón recordó viejas anécdotas con su compañero Juan de Dios Castro, quienes semanas atrás han habían mantenido una amena platica sin contar que días después perdería la vida.

“Hace apenas un mes y medio tuvimos la oportunidad de charlar a través de una querídisima amiga común, Gabriela Ruiz, me hizo llegar su reclamo de que no lo habíamos invitado a la causa que estábamos impulsando fuertemente por todo el país. Platicamos largamente, recordamos viejos tiempos, renovamos nuevamente nuestro ánimo de servir a México, nos vestimos nuevamente en nuestras casacas y armaduras de lucha y de guerreros, y decidimos continuar por vías nuevas, pero ya lo platicaríamos y nos veríamos una vez que pasara la pandemia, pero desgraciadamente eso no ocurrió”, dijo Calderón.

El exmandatario Vicente Fox Quezada también estuvo presente en la ceremonia virtual, y platicó sobre la colaboración de Juan de Dios Castro como consejero jurídico durante su administración 200-2006.

“Le aprendimos su total apego a la ley, siempre fue un hombre de ley y siempre eso en mi gobierno fue lo que apreciamos, el apego a la ley, el apego incondicional a la ley así fuera el Presidente o a si fuera un secretario de estado, así fuéramos cualquier persona que participaramos en ese equipo, apegados 100% a la ley y a la Constitución, respetuosos del régimen republicano, entender muy bien cuáles eran los atributos y facultades de cada uno de los tres poderes y respetar al otro poder, respeto a los derechos humanos, respeto pues a la ley en todas su formas y establecimiento, formidable como maestro y como parlamentario”, dijo Fox

TE PUEDE INTERESAR: Por homenaje póstumo a Juan de Dios Castro, vuelven Fox y Calderón al PAN

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE