32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¿Se le puede transmitir el COVID-19 a tú bebé estando embarazada?

Ésta es una de las preguntas que se están planteando los expertos en COVID-19; precisamente The Lancet quién ha publicado recientemente un estudio en el que se muestra si puede existir el riesgo de transmisión del SARS-Cov-2 (virus que provoca el COVID-19) al bebé durante el embarazo.

En el estudio se puede analizar el caso de más de nueve mujeres embarazadas que ingresaron en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, en China del 20 al 31 de enero de 2020.

Te puede interesar: Nació el primer bebé con anticuerpos contra el COVID-19; doctores ya lo analizan en Singapur

Asimismo, se evaluó la posible transmisión vertical intrauterina mediante la prueba de la presencia de SARS-CoV-2 en el líquido amniótico, sangre del cordón umbilical y muestras de hisopos de garganta neonatales. Además, se recolectaron muestras de leche materna y se analizaron en pacientes después de la primera lactancia.

Las nueve mujeres embarazadas se sometieron a una cesárea y todos los bebés nacieron con normalidad. No se observaron asfixias neonatales, por lo que los recién nacidos obtuvieron una puntuación en la prueba de Apgar de 1 minuto de 8 a 9 y una puntuación de 5 minutos de 9 a 10.

Te puede interesar: Los chinos, los primeros en vacunarse contra el Covid-19

Esta prueba es capaz de evaluar la frecuencia cardíaca del bebé, su tono muscular y otros signos para determinar si el bebé necesita ayuda médica adicional o de emergencia. Un bebé que llega a obtener una puntuación de 7 o superior en la Prueba de Apgar se suele considerar que tiene un buen estado de salud.

También, se analizaron las muestras de líquido amniótico, sangre del cordón umbilical, hisopo neonatal de la garganta y leche materna de seis pacientes para poder detectar el COVID-19 y todas las muestras dieron negativo para el virus.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE