32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes el 28 de diciembre?

El 28 de diciembres es conocido en México como El día de los Inocentes, fecha en la que todas las personas les hacen bromas o “engañan” a sus familiares y amigos con alguna mentira.

Sin embargo, casi todos nos hemos detenido a pensar en porqué es que específicamente durante este día es que se realizan este tipo de bromas y juegos.

Pese a que todos creemos que esta fecha tiene un significado religioso, las mentiras que se dicen durante este día no están ligadas a esto, sino a una tradición de origen pagano.

Te puede interesar: ¡BUSCAMOS A JORGE!; Por una broma desapareció un joven de la CDMX

Durante las épocas de los romanos, se celebraban las Saturnales, unas fiestas en las que los participantes les hacían regalos a sus amigos; e incluso era en estas fechas que los amos liberaban a sus esclavos y a modo de “juego” intercambiaban los papeles con ellos durante algunos días.

Para identificar este cambio, las personas colocaban en la espalda de la persona con la que estaban jugando un hombre de papel, dando a entender que los papeles se cambiaban y que de ahí en adelante “todo valía”.

Día de los Inocentes

Aunque nadie lo ha confirmado, esta es la explicación más cercana que las personas le dan a esta festividad.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE