29.8 C
Monclova
vie, Abr, 2024

WhatsApp: Evita que roben tu información personal con estos 3 trucos

WhatsApp es una de las aplicaciones más populares de los últimos tiempos, pues con ella es posible hablar con miles del personas al rededor del mundo, sin embargo, el robo de información por medio de esta app cada día es más común y aquí te detallaremos 3 maneras para evitar el robo de información que encontrarás entre las configuraciones de WhatsApp.

Te puede interesar: ‘Así es linduras, estoy embarazada’: Kimberly Loaiza confiesa que esta embarazada por segunda ocasión

El experto en seguridad informática, Zack Doffman dio tres recomendaciones para evitar que roben tu información personal, para llevarlas acabo no es necesario descargar ninguna aplicación externa ya que podrás hacerlo solamente entrando a la configuración de la aplicación y ajustando algunas cosas.

Te puede interesar: Actriz de ‘El Señor de los Cielos’ hace importante declaración en ‘Hoy’ sobre la segunda temporada de ‘Monarca’ en Netflix

Métodos que los hackers utilizan para robar cuentas de WhatsApp – NOW IDEAS

1. Verificación en dos pasos

Con esta primera recomendación podrás crear un NIP que te servirá como acceso a la app, con esto, cualquier persona que quiera de alguna manera duplicar tu cuenta se meterá en un lio porque tendrá un código que solamente sabrás tu. Para activarlo sigue estos pasos:

Para activarla dirígete a Configuración>Cuenta>Verificación en dos pasos.

La configuración esta disponible en sistemas operativos iOS y Android.

Te puede interesar: ¡CONFIRMADO! Juanpa Zurita y Carlos Rivera tienen una relación amorosa

WhatsApp: Cómo activar la verificación en dos pasos en iPhone y Android

2. Almacenamiento de archivos, fotos y videos

Los hackers muy regularmente usan archivos que resultan dañinos para los dispositivos para el robo de información personal, estos suelen venir en forma de fotos o videos.

Para que no seas una víctima más de estos terribles hackers que pueden insertar virus en tu dispositivo, el experto Doffman recomienda solamente guardar videos, fotos y archivos de contactos conocidos, ademas es importante que no descargues archivos de ningún tipo que te envié gente que no conoces.

“Guardar automáticamente las fotos de WhatsApp es como dejar la puerta de su casa abierta; conlleva un nivel de riesgo que no es una necesidad y podría dañar su teléfono”, afirmó Jake Moore, especialista en ciberseguridad.

Zack Doffman

¿Cómo evitar que los archivos recibidos se descarguen de forma automática en mi teléfono?

Si deseas administrar la forma en que WhatsApp almacena tus archivos, imágenes o videos recibidos, dirígete a Configuración > Chats > Guardar en el carrete (en iOS) / Visibilidad de archivos multimedia (Android).

Cómo evitar que WhatsApp guarde automáticamente todas las fotos en el  carrete

3. Administrar quién puede agregarte a un grupo

para tener control de esta opción para proteger tu información personal dirígete a la opción “Privacidad”una ves en el menú ve a la sección “Cuenta”. Allí da clic “Solo a mis contactos” y después vuelve a la pantalla de inicio.

En esta sección también podrás configurar quiénes ven tu foto, estado e información personal.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE