25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¡Cuidado! Estos son los síntomas más comunes de un infarto

Los infartos son una de las causas de muerte más graves de todo México ya que diariamente un promedio de 289 personas mueren a causa de esta enfermedad cardiovascular.

El término médico de este suceso de denomina como infarto de miocardio, el cual se produce en el momento en el que la grasa de las personas logran obstruir las arterias, evitando así que el flujo sanguíneo fluya y llegue hasta el músculo cardíaco.

Te puede interesar: Muere de un infarto mientras conducía en Monclova

“Reaccionar de inmediato a la primera señal de señales de un ataque cardíaco le puede salvar la vida y limitar el daño que sufrirá el corazón. El tratamiento actúa mejor cuando se inicia inmediatamente después de que se presenten los síntomas”, explicaron los expertos del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos.

“No todas las personas que sufren un ataque cardíaco tienen señales como los que vemos en la televisión o en el cine. No siempre se presenta un dolor repentino que hace que la persona se agarre el pecho y se desplome en el suelo. Los síntomas pueden ser mucho más sutiles”, precisó James Wilson, cardiólogo del Instituto del Corazón de Texas.

Por ello es que a continuación te presentamos algunos de los principales síntomas de las personas que son más propensas a sufrir un infarto, para que analices tu situación personal y consultes a un médico antes de sufrir algún ataque.

Te puede interesar: ¿Cuántas personas mueren al año por infartos en México?

Síntomas de un infarto

  1. Molestia opresiva, presión o tensión con una duración mayor a cinco minutos en el pecho.
  2. Molestia constante en el estómago que parece indigestión.
  3. Presión del pecho que termina por pasarse al cuello, mandíbula, espalda y hombros.
  4. Mareos y desmayos.
  5. Ansiedad, náuseas, vómitos y desmayos constantes sin aparente motivo.
  6. Dificultad al momento de respirar.

Prevén a tiempo, ¡cuídate!

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE