27.8 C
Monclova
mié 07, 22

Estos son los rituales para recibir el 2021

Como cada año esperamos la llega del mes de diciembre y la llega de la Noche Vieja, para lo cual todos nos organizamos de la mejor manera para recibir un gran año y algunos que no podemos olvidar, sobre todo si somos supersticiosos o somos de los que nos gusta seguir las tradiciones.

Año con año repetimos ritos para recibir el año nuevo y al sonar las doce campanadas realizar cada uno de ellos los cuales determinan la forma en que entran a los próximos días del año, tomando en cuenta el balance de lo bueno y malo.

La mayoría de la gente se propone nuevas metas para empezar bien el año nuevo e intentar mejorar el año anterior, por lo que las supersticiones más típicas de la noche suelen ser algunas más extrañas que otras, pero divertidas y curiosas

Besar a tu pareja

Supuestamente besar a tu pareja en Nochevieja trae buena suerte para todo el año… Pruébalo, pero… ¡no tiene que ser un beso cualquiera!

Hacer un brindis

Brindar champán a medianoche con tus familiares o amigos por todo lo bueno que deseamos que pase para fin de año es un ritual que atrae felicidad. Hasta algunos ponen algo de oro en la copa, como un anillo.

Ropa interior roja y nueva

Llevar ropa nueva y roja en fin de año significa empezar el año desde cero. Además, el rojo no sólo es un color que atrae la felicidad y la buena suerte, sino también amor y pasión. Es uno de los rituales para fin de año más comunes. Así que, el rojo es un color imprescindible para esta fecha, ya sea también un cordón rojo en la muñeca izquierda o un lazo rojo en las uvas…

Puertas abiertas

Las puertas y ventanas de tu casa deben estar abiertas durante toda la Nochevieja para comenzar sin problemas el Nuevo Año.

Empezar con el pie derecho

Salir de casa en el momento de las campanadas y volver a entrar con el pie derecho. ¡Así comenzarás el nuevo año de la mejor manera posible!

3 saltos

Dar tres saltos con una copa de champán en la mano. ¡A ver si puedes conseguirlo sin verter ninguna gota de champán!

Bailar alrededor de un árbol

Se cree que bailar alrededor de un árbol, al aire libre, durante la transición de un año a otro trae suerte y prosperidad.

Comer uvas

Un ritual español para el fin de año muy tradicional, como ya sabemos… Aunque también tiene su versión en otros países. Por ejemplo, en Portugal comen 12 uvas pasas en las campanadas.

Para tener buena suerte, debes comer exactamente 12 uvas, al mismo tiempo con el sonido de las 12 campanadas, ya que representan los 12 meses del año. ¿Una misión nada fácil no?

Sacar las maletas

Si tu sueño en el año nuevo es viajar por el mundo, el ritual de la maleta es el apropiado para ti, tras la medianoche, agarra una maleta grande y sal con ella a la calle para dar la vuelta a la cuadra donde vives.

Quienes creen en este ritual aseguran que cuanto más grande sea el paseo, más lejos viajarás en el año que empieza. Y aseguran que llevar el pasaporte dentro de la maleta es importante si quieres viajar al extranjero.

Ojos maquillados

Los antiguos egipcios creían que el maquillaje impide a los malos espíritus que entren en los ojos.

Buscar una mariposa blanca

Si la primera mariposa que ves (volando) en el nuevo año es blanca, significa que tendrás un año muy próspero, sobre todo si vuela alrededor de una persona.

Tener un hijo

Esto tiene que estar preparado con bastante más antelación… Al parecer, los bebés nacidos en el día de Año Nuevo ¡son afortunados de por vida!

Barrer a medianoche

Pasar la escoba en dirección a la puerta de casa simboliza expulsar las malas vibras, las penas y la negatividad.

Monedas debajo de la alfombra

Colocar seis monedas debajo de la alfombra de la puerta principal de su casa. Durante el año has de comprobar si siguen en el mismo lugar.

Un billete sobre los zapatos

Para atraer a la riqueza, pon un billete en el interior del zapato en la noche del Año Nuevo… dicen que atrae dinero.

Algo amarillo

Usar una prenda de vestir de color amarillo (cualquier cosa). Este color representa el poder y la riqueza del oro.

Frigorífico y cartera llenos

Deja tu billetera llena de dinero en efectivo y mantén la nevera y la despensa llenas de comida durante el primer día del año. Esto atrae a la abundancia.

Lo que no debes hacer en Nochebuena

Llorar

Nuestros antepasados ​​creían que el llanto durante la Nochevieja y el día de Año Nuevo es un signo de mal augurio.

Comer pollo

No se debe comer pollo durante esta noche porque rasca la tierra con sus patas hacia atrás, lo que indica ir hacia atrás. Por otro lado, comer carne de cerdo es positivo, porque el cerdo rasca su nariz hacia adelante, que representa progreso.

Dejar deudas pendientes

No dejar asuntos o deudas pendientes y sin resolver.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE