33.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

AHMSA, Villacero, Afirme y las otras empresas de Julio Villarreal; exitoso inversionista regiomontano

El nombre de Julio Villarreal es uno que se escuchará constantemente en los próximos años ya que, presuntamente el próximo 15 de diciembre, este empresario regiomontano finalmente asumirá el cargo como nuevo presidente de Altos Hornos de México (AHMSA).

Sin embargo, esta no será la única empresa de talla nacional e internacional que Villarreal Guajardo manejará sino que cuenta con una amplia lista de negocios personales e industrias que dirige desde hace décadas.

Te puede interesar: Julio Villarreal, nuevo presidente de AHMSA, fue acusado de financiar campaña de AMLO en 2012

Grupo Villacero

El ‘primer amor’ de Julio Villarreal fue la siderúrgica Villacero, una empresa que está localizada en el distrito de Apocada, Nuevo León en la cual desempeña el puesto de Director General Ejecutivo.

Dedicada en sus inicios, en 1955, a la especialización de la producción de grandes estructuras de acero, actualmente Villacero es una de las principales y más importantes fabricadoras y distribuidoras de acero del país.

Te puede interesar: Julio Villarreal pagaría los 200 mdd que AHMSA y Alonso Ancira le deben a AMLO: Darío Celis

“Al día de hoy, contamos con una importante red de oficinas de venta, plantas de transformación y centros de servicio; con instalaciones que facilitan la logística y transportación vía férrea, terrestre y marítima, con salidas estratégicas a la región TMEC y Sudamérica; así como con personal altamente calificado en los mercados que atendemos”, se puede leer en el sitio oficial de la empresa.

Te puede interesar: ¿Peligra el aguinaldo de obreros de AHMSA con la llegada de Julio Villarreal a Monclova?

Grupo Afirme

Pero no solamente las acereras son la pasión del regiomontano, sino que actualmente también ocupa el puesto de Presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Afirme.

Iniciando operaciones a la par que Villacero, Afirme, ‘El Banco de Hoy’, comenzó a operar en el año de 1995, fecha desde la que se ha trabajado para consolidarse como uno de los mejores servicios financieros de México.

Te puede interesar: Julio Villarreal salvará AHMSA porque quiere salvar su dinero: CMIC Monclova

“Contamos con la experiencia para atender todas tus necesidades financieras, ya sean personales o de tu negocio, ofreciendo una amplia gama de soluciones de ahorro, inversión y financiamiento a través de nuestro equipo de profesionales comprometidos para hacer realidad y ver crecer tus proyectos”.

“Contribuimos al desarrollo económico del país teniendo cobertura en la mayor parte del territorio nacional, con más de 500 centros de atención y una red de más de 4,600 cajeros gracias a nuestra infraestructura y a las alianzas con otras instituciones financieras”, se especifica en su portal oficial.

Te puede interesar: Julio Villarreal pagaría los 200 mdd que AHMSA y Alonso Ancira le deben a AMLO: Darío Celis

Y aunque estos son dos de los negocios que más renombre le han brindado a Julio Villarreal, el inversionista también se encuentra trabajando como Presidente del Consejo de Administración de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas y del instituto latinoamericano del Fierro y del Acero.

De igual forma, opera como Director del Consejo del American Iron & Steel Institute, el cual le da el nombramiento como uno de los mejores expertos en materia de metales en México.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE