21.5 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Evaluaran a los Atletas Olímpicos y paralímpicos en Tokio 2021

Cada cuatro días los atletas olímpico y paralímpicos en 2021 serán valorados por lo cual estarán pasando por protocolos sanitarios para evitar los posibles contagios por Covid-19 y esto se llevará acabó durante su estancia en Tokio, Japón.

La aldea de los atletas y las sedes de competencia serán los principales lugares donde se harán revisiones utilizando tecnología como aplicaciones para teléfonos inteligentes, una de las principales medidas de clave contra cobid-19 para la justa veraniega.

El director ejecutivo de Tokio 2020, Muto Toshiro, destacó que, “todas las partes reconocen la gran importancia de las contramedidas contra el coronavirus y esperaba que hubiera ciertos desafíos, pero creo que las conversaciones han sido mucho más fructíferas de lo que jamás imaginé. Ahora tenemos que afinar los detalles de los principios que hemos acordado”.

También afirmó que el protocolo no depende de la vacunación, al menos no todavía.

“Este informe provisional se ha elaborado bajo la premisa de que no habrá vacuna, si la vacunación se convierte en una opción realista, entonces comenzaremos a pensar en incorporarla a nuestros planes”, concluyó.

Debido a la pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio se reprogramaron para llevarse a  cabo del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, mientras que los Juegos Paralímpicos se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre del próximo año.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE