35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Humberto Garza y el paso que llevó a la bancarrota a FAMSA

Durante la tarde del jueves, a través de medios nacionales se dio a conocer sobre la muerte del empresario regiomontano, Humberto Garza González, fundador de FAMSA desde hace 50 años.

El empresario falleció en medio de un concurso mercantil solicitado en el mes de octubre.

Humberto Garza será recordado dentro del gremio empresarial como un hombre con genial, sagaz y con espíritu emprendedor voraz.

Fueron esas mismas aptitudes que lo llevaron a crear un imperio con 430 tiendas en México y Estados Unidos, que ahora se encuentra en problemas.

TE PUEDE INTERESAR: Muere Humberto Garza González, fundador de FAMSA en Nuevo Léon

¿Cómo llegó a un punto de crisis?

La situación debe a un serie de factores que llevaron a FAMSA a la quiebra.

En pocas palabras, FAMSA es Humberto Garza y Humberto Garza es FAMSA.

Garza González era un hombre visionario con cualidades de visión, integridad y honestidad, que al final le ayudaron a librar unas cuantas crisis y salir bien parado.

Ejemplo de ello fue tras el colapso de Grupo Financiero Ábaco-Confía, donde el empresario contaba con acciones como fundador.

Ábaco-Confía terminó en problemas financieros por simulaciones de operaciones y fraudes, decenas de regios terminaron perdiendo millones de pesos, excepto Humberto Garza.

Quizá un hecho importante que marco un parte-aguas sobre la dirección de FAMSA hasta el día de hoy, fue cuando Garza González integró un equipo directivo a mediados de la década de los 90’s.

Humberto Garza se sentía orgullo de tener ejecutivos de primer nivel, a quienes depositó toda su confianza y dejó a cargo de las decisiones claves de su propia empresa.

Esta enorme confianza y el poco control de Humberto Garza sobre Grupo FAMSA al final le costó la liquidación de una franquicia que le tomó 50 años construir.

TE PUEDE INTERESAR: A pocas horas de morir su padre, hijo de Humberto Garza dejó la presidencia de Grupo FAMSA

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE