19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¿Por qué los adultos mayores mueren de frío?

Durante la época invernal año con año decenas de personas se ven afectadas por las bajas temperaturas, ya sea contrayendo alguna enfermedad como neumonía y gripe, o también por la inhalación de gas carbónico.

¿Por que aumentan las muertes por frío?

En épocas de frío, quienes llegan a padecer las inclemencias del clima son las personas en condición de calle, al no tener lugar donde refugiarse y en su mayoría están expuestas por más de 8 horas a temperaturas menores de 15 grados. Tomando en cuenta estos factores, el cuerpo pierde calor más rápido del que llega producir, debido a esto los vasos sanguíneos de la piel y musculares se contraen para conservar calor.

¿Por qué los adultos mayores mueren de frío?

El corazón se ve forzado a trabajar con mayor fuerza para lograr bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos contraídos.

Cuando la temperatura corporal no puede llegar a lo 35 grados, ocurre la hipotermia, pues el cuerpo no genera el calor suficiente para mantenerse despierto.

Cabe mencionar que los hipotermia no solo se cuando una personas esta al exterior, sino también personas con un sistema inmune débil a causa de otras enfermedades al interior de su hogar.

TE PUEDE INTERESAR: Muere adulto mayor en fría noche; fue encontrado sin vida en calles de Monclova

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE