23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Histórica victoria de Sergio “Checo” Pérez; gana el Gran Premio de Sakhir 2020

Sergio Pérez, corredor mexicano de Formula 1 originario de Jalisco, se llevó el trofeo en el Gran Premio de Sakhir, en la primera victoria para México en poco más 50 años.

Histórica victoria de Sergio “Checo” Pérez, gana el Gran Premio de Sakhir 2020

Antes de Pérez, el último corredor mexicano en quedarse el primer puesto fue Pedro Rodríguez, quien obtuvo la victoria en Spa el primero de junio de 1970 Está carrero le otorgó a Pérez su décimo logro dentro del circuito Formula 1, y lo hizo de manera espectacular al ir rebasando a todos los demás competidores, pues el mexicano comenzó de último al inicio de la competencia.

Histórica victoria de Sergio “Checo” Pérez, gana el Gran Premio de Sakhir 2020

TE PUEDE INTERESAR: Evaluaran a los Atletas Olímpicos y paralímpicos en Tokio 2021

Para la vuelta 15 del circuito, el jalisciense ya estaba en la undécima posición y posteriormente, para la vuelta número 21 se colaba en el décimo puesto y continuó avanzando así hasta el final de la carrera.

En la vuelta 28 Pérez ya se encontraba en la quinta posición, intentando llegar hasta la primera, donde se encontraba el corredor George Russell.

Histórica victoria de Sergio “Checo” Pérez, gana el Gran Premio de Sakhir 2020

El mexicano aprovecho un pequeño error del equipo Mercedes en los pits, en ese momento el corredor pudo colarse en la primera posición y ya no se despegaría de ese puesto hasta ver la bandera a cuadros.

Hasta ahora, esta ha sido la única competencia donde el jalisciense ha quedado en primer lugar, pues en sus anteriores victorias, siempre obtenía el segundo y tercer puesto en el podio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE