21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Un suicidio más a la lista, van 34 en Monclova durante el 2020

El 2020 ha sido un año complicado en demasiados aspectos, desde la salud, la estabilidad mental hasta la economía de las personas se ha visto afectada por la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, no todas las situaciones son iguales y hay personas que no pueden aguantar más y por una situación u otra deciden tomar la fatal decisión de terminar con su vida.

Te puede interesar: ¡Otro suicidio en Monclova, se quita la vida padre de familia de un balazo en la cabeza!

Pese a que los suicidios son un hecho que se tiene catalogado como “habitual” hasta cierto punto en la sociedad coahuilense, la cifra se ha disparado enormemente durante el presente año.

Y es que, a vísperas de que el 2020 se acabe, se tiene el registro de que al menos un total de 34 monclovenses decidieron acabar con su vida a lo largo de los meses.

De acuerdo con las cifras oficiales, la mayoría de los casos son hombres mayores de edad, quienes toman esta decisión en base a los problemas económicos que pueden llegar a tener.

Te puede interesar: Joven de 24 años se quita la vida colgándose en el porche de su domicilio

Sin embargo, no solamente esta es la causa de que las personas decidan dejar este mundo, sino de igual forma las decepciones amorosas, ya que este es un factor muy potencial por el cual se decida suicidarse alguien.

Autoridades temen que esta cifra se dispare aún más durante diciembre ya que es común que, por la temporada, las personas se orillen a terminar con su vida durante esta temporada del año.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE