26.7 C
Monclova
mié, Abr, 2024

¿Cuánto dinero ganó Alonso Ancira con AHMSA? Creó una pequeña fortuna a costa de Monclova

Fue a lo largo de los casi 30 años de carrera que Alonso Ancira estuvo desempeñándose como director general de Altos Hornos de México (AHMSA).

Durante todo este tiempo, el empresario mexicano poco a poco comenzó a generar una pequeña fortuna por medio de sus inversiones y gracias a su gestión de la acerera más importante de todo México.

Te puede interesar: Los lujos que tuvo Alonso Ancira mientras estuvo en la cárcel de España; presidente de AHMSA cuenta su experiencia

A raíz de esto, una gran cantidad de personas se han cuestionado con el paso de los años sobre a cuánto podría ascender el dinero que Ancira Elizondo logró obtener de AHMSA.

Este cuestionamiento se potenció luego de que se le ligará al inversionista monclovense en la que es considerada como la mayor red de sobornos de los últimos años en Latinoamérica.

Te puede interesar: “Ni en mi peor pesadilla imaginé ir a la cárcel”; Alonso Ancira, presidente de AHMSA, contó su experiencia en prisión

A sus casi 70 años, Alonso Ancira reveló en una entrevista que “quiere dejar atrás” el escándalo mediático en el cual se ha visto envuelto durante el último año, esto incluso a costa de dejar de lado la dirección de Altos Hornos.

“Hoy por hoy estoy dispuesto a dejar AHMSA, tengo 70 años, me quedarían 10 de vida, quiero terminar todo esto con mi nombre limpio”, aseveró.

Te puede interesar: ¿Qué delito cometió Alonso Ancira? Esto es lo que debes de conocer del dueño de AHMSA

Fue también en esta entrevista que el mexicano reveló que su fortuna personal asciende a los 170 millones de dólares, cantidad de dinero que desea comenzar a disfrutar en paz.

Pero aunque este es su deseo, actualmente Alonso Ancira se encuentra esperando la fecha en la que será extraditado de España a México en donde un proceso legal por todas las imputaciones realizadas en su contra dará inicio.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE