19.2 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Motociclistas provocan que se incrementen los accidentes viales

Los reportes de la mala conducción de motociclistas ha ido en incremento en el municipio de Frontera; los automovilistas presentan sus quejas ante la dirección de transporte y vialidad para que les pongan un alto a estos conductores.

Por semana son alrededor de cuatro o cinco reportes los que recibe el departamento de transporte y vialidad, todos son por la mala conducción que tienen los motociclistas, que han generado que los accidentes viales incrementen.

El Director de Transporte y Vialidad, José Ángel Ibarra Guajardo dijo que si tienen muchos reportes de esta índole, por ello exhortan a los motociclistas a que tomen precauciones y tengan una mejor conducción.

Las recomendaciones para evitar que los motociclistas pongan en riesgo a los automovilistas y a ellos mismos es que manejen a una velocidad considerada, que no rebasen por el lado derecho, respeten los señalamientos viales y no se metan entre los automóviles.

En todo momento estos conductores deben de portar su casco, de lo contrario tendrán que ser penalizados por parte de las autoridades.

Debido a que muchos motociclistas no siguen las recomendaciones los accidentes viales han ido en incremento de hasta un 15 o 20% de lo que antes se tenía y la mayoría de las veces los que resultan más afectados son los mismos motociclistas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE