25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Por escases el agua empieza a cotizar en el mercado de bienes futuros de Wall Street

Según información de CME group, el agua ha comenzado a cotizar en el mercado de futuros de materias primas este 7 de diciembre, debido a la escases que tiene. Su precio comenzó a fluctuar tal y como lo hacen el petroleó, el oro o el trigo.

Nasdaq Vales California Water Index, indicó que este bien marca una cotización de unos 486 mil 53 dólares por arce-pie, el equivalente a 1,233 metros cuadrados a día de hoy.

TE PUEDE INTERESAR: El Norovirus es la nueva amenaza China del 2021; es altamente contagioso e inflama intestinos

Esto significa que el calor del agua en California ha aumentado al doble, y con la mayor escasez de este bien, la llegada al mercado de materias primas permitiría una mejor gestión del riesgo fututo vinculado a este elemento. CME Group, señala que los nuevos contratos permitirán una mejor gestión al riesgo asociado a la escasez del agua mientras se hace una mejor correlación entre oferta y demanda de los marcadores.

Aunque el indicador solo se basa en los precios de California, donde está escaseando el vital líquido, el valor podría ser utilizado como un referente para otros lugares del mundo los mercados del agua.

Estados Unidos y China, dos de las superpotencias más grandes del mundo, son también los principales consumidores de agua en el mundo. Según Naciones Unidas, en los próximos años dos tercios de la población global podría experimentar escasez de agua y millones de personas parían verse desplazadas.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE