27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¿Qué hacer si AHMSA no me paga mi aguinaldo este 2020?

En medio de una pandemia de clase mundial y la que podría considerarse como la peor crisis económica de la historia de Monclova, muchos ciudadanos no pueden evitar pensar en todo aquello en lo qué gastarán su aguinaldo.

Ya sea en pagar deudas que tienen, comprar algo nuevo como regalo para Navidad o en guardar todo ese dinero para posteriormente invertirlo, sin lugar a dudas todos los trabajadores de AHMSA están alegres por recibir este pago.

Te puede interesar: ¡Por fin! Hoy pagan el aguinaldo a los trabajadores de AHMSA; Alonso Ancira y Julio Villarreal regresan su dinero a Monclova

Fue precisamente este martes 08 de diciembre que Altos Hornos de México (AHMSA) comenzó a depositar esta prestación a sus obreros y, aunque a muchos ya se les había comunicado, muchos continúan sin saber qué hacer en caso de que el pago no les llegue.

Primeramente se tiene que tener conocimiento que el aguinaldo le corresponde solamente a los trabajadores asalariados y no a los honorarios, por lo cual este podría ser el primer punto definitivo.

Te puede interesar:  ¿Qué delito cometió Alonso Ancira? Esto es lo que debes de conocer del dueño de AHMSA

Después, se tiene que tomar en cuenta que la cantidad mínima que te debe de tocar son 15 días de sueldo, esto si tienes al menos un año trabajando en la empresa ya que, de lo contrario, recibirás el dinero proporcional a tu tiempo laborando.

Pese a que AHMSA comenzó a pagarlo desde la primera semana de diciembre y estiman terminar de depositarlo el jueves 10, por ley, tienen como límite el 20 de diciembre para entregarlo.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero ganó Alonso Ancira con AHMSA? Creó una pequeña fortuna a costa de Monclova

En caso de que, para esa fecha, no lo recibas, puedes actuar por dos vías diferentes: ya sea acudiendo con tu abogado de confianza y presentando una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje local o dirigirte a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo para que se maneje tu caso de forma gratuita.

En ambas situaciones deberás de comprobar tu relación laboral con Altos Hornos, esto a través de una credencial, recibos de nómina u otros métodos más.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE