35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Donde y cuando podré aplicarme la vacuna contra el Covid-19?

Al darse a conocer que el estado de Coahuila será uno de los primeros estados del país donde se aplicará la vacuna contra el Covid-19, miles de personas esperan poder aplicarse esta dosis para poder protegerse del virus.

La primera etapa de vacuna contra el Covid-19 iniciará con el personal de salud que son quienes están en la primera línea de batalla, la etapa número 2 iniciará con el resto del personal de salud y personas mayores de 60 años de edad.

La tercera etapa será en abril aproximadamente con personas de 50 a 59 años, la etapa 4 será a partir de mayo y serán personas de 40 a 49 años de edad, y la última etapa será después de mayo para el resto de la población.

Las vacunas contra el Covid-19 se realizarán en las instalaciones de los cuarteles militares que se encuentran en las diferentes regiones de Coahuila

El  Gobernador del Estado, Miguel Riquelme Solís comentó que la ubicación geográfica, la disposición de Coahuila y de los municipios ha sido crucial en esta pandemia, entre otros factores fueron primordiales para que se le tomara en cuenta en la distribución de las primeras dosis.

La Ciudad de México recibirá 107 mil dosis y Coahuila recibirá poco más de 17 mil dosis, además se elegirán a otros dos estados para esta primera etapa de vacunación contra el Covid-19.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE