25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Quién es Baltazar de los tres Reyes Magos? Origen y significado

Durante la antigüedad existían diversas personas que se dedicaban a enviarles regalos especiales a los niños que iban naciendo en ese día especial en las diferentes regiones de Europa. Los que desempeñaban dicha labor siempre eran personas de la realeza ya que eran los únicos que tenían el poder monetario para realizar ese trabajo.

De los que se destacaban eran los Tres Reyes Magos en donde se encuentran el rey Baltasar que provenía de las tierras de África, Melchor era un hombre que venía del oeste de Europa y por último Gaspar que provenía de la región de Asia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién es Gaspar de los tres Reyes Magos? Origen y significado

¿Quién es Baltazar de los tres Reyes Magos? Origen y significado
¿Quién es Baltazar de los tres Reyes Magos? Origen y significado

 ¿Quién es el rey Baltasar?

De acuerdo a la biblia el rey Baltasar era famosamente conocido como ‘Barttshan’, uno de los nombres que se identifica con uno de los tres reyes magos, específicamente como el de origen africano.

La biblia simplemente los has localizado como los sabios del oriente que se dirigían a llevarle regalos al hijo de Dios, en este caso el rey Baltasar llevó como regalo el mirra. El término etimológicamente hablando proviene de babilonia y se descompone en tres partes Bel-Sar-Utsor lo que se traduce como “Dios protege al rey” y su llegada es anunciada por el profeta Daniel. A él también se le asocia con Baal, el cual es una divinidad en las culturas de Asia menor.

¿Quién es Baltazar de los tres Reyes Magos? Origen y significado
¿Quién es Baltazar de los tres Reyes Magos? Origen y significado

Origen del rey Baltasar

La representación del rey llamado Baltasar tiene su origen de iconografías hechas durante la baja de la Edad Media en donde se les colocó como un hombre de raza negra, buen físico y muy fornido, una estatura promedio y un rostro bastante joven.

En la iglesia católica es muy común que todas las imágenes religiosas son personas blancas, el rey Baltasar no era el caso ya que se cree es de origen africano, sin embargo, otros expertos indican que pertenece a la realeza Egipcia.

Rey mago

A estas 3 personas se les denomino como reyes magos debido a que recorrían todas partes de oriente sin conocerlas de noche y de día sin siquiera perderse, pero esto tiene su explicación en la biblia donde se relata que llegaron hasta donde se encontraron con Jesús guiados por las estrellas.

Solo los griegos se sabían que traían en su poder conocimientos acerca de los astros, aunque existe la posibilidad de que estos tres reyes acudieran a una escuela de las griegas para así poder aprender lo que era los principios de navegación y así entonces poder emplearlo en sus viajes.

Qué llevó de regalo

El rey Baltasar le entrega a Jesús en su visita mirra la cual se asocia directamente con los servicios funerarios y los muertos, pero al entregárselo a Jesús era la representación fidedigna de porque dios vendría al mundo. Así como la mirra representa a la muerte Jesús venia al mundo a ser crucificado por toda la humanidad para el perdón de todos nuestros pecados.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE