17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Santa Claus llegó a AHMSA; pagos de aguinaldo alegran a familias monclovenses

Después de meses de angustia, incertidumbre y duda de parte de los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), finalmente lograron llegar al final del año.

Sin lugar a dudas, el 2020 pasará a convertirse en uno de los peores (si no es que el peor) de toda su historia, ya que la acerera registró una crisis financiera enorme nunca antes vista.

Además de esto, su director general en ese momento, Alonso Ancira, se vio ligado e involucrado directamente en la que se catalogó como la mayor red de sobornos de toda Latinoamérica.

Te puede interesar: Disminuirían aguinaldos de trabajadores de AHMSA por crisis económica: Vocero de la Secc. 288

Este último aspecto repercutió directamente en las finanzas de AHMSA, empresa que incluso tuvo que detener los pagos a sus trabajadores en diversas ocasiones para poder seguir subsistiendo, poniendo así en duda si recibirían o no las prestaciones de final de año.

Pese a tales dificultades y problemáticas económicas, a principios de noviembre el departamento de Comunicación de la empresa aseveró que todos los empleados recibirían su aguinaldo y ahorro completo.

Esta noticia alegró a miles de familias, ya que el COVID-19 representó pérdidas financieras considerables para los hogares monclovenses durante los últimos meses.

Te puede interesar: ¿Qué hacer si AHMSA no me paga mi aguinaldo este 2020?

Fue finalmente el jueves 10 de diciembre que los obreros de AHMSA vieron un “rayito de luz” en medio de toda la oscuridad que venía reinando en la acerera ya que el pago de los aguinaldos se realizó en esta fecha.

De esta manera fue que Santa Claus se adelantó y pasó unos días antes que la Navidad a la acerera, dejándoles ahí un buen regalo a todos los obreros que durante todo el año sostuvieron a la empresa con su esfuerzo y dedicación.

¡Feliz Navidad y gracias por cargar sobre sus hombros el peso de la acerera más importante de todo México!

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE