32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Jorge Silberstein sería el nuevo presidente de AHMSA

Jorge Silberstein sería designado como Presidente de Altos Hornos de México (AHMSA), una vez que la Comisión de Competencia Económica autorice el cambio de acciones de la empresa acerera, ubicada en Monclova, Coahuila.

De acuerdo a la información publicada por el periodista Darío Celis, Jorge Silberstein, quien fue jefe de la Unidad del Cambio Estructural de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Ernesto Zedillo sería el nuevo Presidente de AHMSA.

Silberstein es uno de los principales asesores de Julio Villarreal Guajardo en esta operación de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMMI) en el rescate de la principal empresa de Coahuila. Fue quien privatizó los aeropuertos, ferrocarriles, puertos y satélites.

Te puede interesar leer: “AHMSA le pagará a AMLO, al IMSS y a todo el mundo”: Julio Villarreal, nuevo presidente de la acerera

Brazo derecho de Jacques Rogozinski en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari, Silberstein se fue a la banca de inversión. Fue banquero en UBS y más recientemente en Barclays.

La participación de Jorge Silberstein durante la pasada rueda de prensa en Monclova fue notoria, pues fue el encargado de dar a conocer los proyectos, plan de trabajo, entre otros detalles de la operatividad que tendrá Altos Hornos de México

Otros dos consejeros de la nueva AHMSA serán Xavier Autrey, que como poseedor del otro 45 por ciento de GAN será vicepresidente, y Dan Chapman, CEO del fondo Argentem Creek, que tiene 14 por ciento de la acerera.

Curiosamente Villarreal no tendrá participación en el nuevo consejo para evitar un conflicto de interés al ser competidor de AHMSA en el negocio y acreedor vía su Grupo Financiero Afirme.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE