27.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Con la llegada de Jorge Silberstein y Julio Villarreal, AHMSA será más transparente

El pasado jueves 10 de diciembre, y tras meses de espera, finalmente el grupo de inversionistas identificado como la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI) finalmente tomaron posesión de Altos Hornos de México (AHMSA).

Tras haberse dado a conocer este suceso, también se reveló que la acerera más importante de todo el país reestructuraría su organigrama interno, creando incluso un Consejo de Administración totalmente diferente al anterior.

Te puede interesar: ¿Quién es Jorge Silberstein? El hombre que suplirá a Ancira en AHMSA

Será con este nuevo equipo de trabajo con el cual se buscará intensamente que la acerera pase a convertirse en una empresa más transparente y productiva, esto al menos en un plazo a largo tiempo, según lo revelado en su columna diaria por el periodista mexicano Darío Celis.

De acuerdo a la información revelada, este será presidido por Jorge Silberstein, quien se mantendrá al frente de la reestructuración operativa y financiera de AHMSA a partir de ahora y a quien se identificó como el representante de AMI dentro de la planta.

De igual forma se reveló que Xavier Autrey fungirá como vicepresidente y su compañero y amigo Dan Chapman (dueño del fondo Argentem Creek) también tendrá inferencia en este tipo de decisiones.

Te puede interesar: “Vamos a salir adelante con el apoyo de todos”; Julio Villarreal, nuevo dueño de AHMSA y líder de AMI

Los inversionistas precisaron que entre 5 y 7 empresarios serán los que conformarán el Consejo pero esto no fue lo que levantó la alarma de todos los medios, sino la noticia de que el regiomontano Julio Villarreal no formará parte de este.

El nuevo grupo de directivos de Altos Hornos decidió que la acerera contará con un Comité de Auditoría, otro más de Prácticas Societarias, uno de Partes Relacionadas, además del de Salarios y Remuneraciones y muchos más.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE