23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

¿Jorge Silberstein o Julio Villarreal? Quién es el nuevo presidente de AHMSA

Tras haberse dado a conocer que un nuevo grupo de inversionistas habían comprado el 55% de las acciones que Alonso Ancira Elizondo tenía de Altos Hornos de México (AHMSA), se ha comenzado a cuestionar quién será el empresario que suplirá su lugar.

En un inicio se había manejado información sobre que sería el regiomontano Julio VIllarreal, quien debido a que dirige actualmente a Grupo Villacero era el candidato que mayor afinidad tenía con el puesto.

Te puede interesar: Con la llegada de Jorge Silberstein y Julio Villarreal, AHMSA será más transparente

Sin embargo, el pasado jueves 10 de diciembre algunos de los integrantes de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI) brindaron una rueda de prensa en Monclova, Coahuila con la finalidad de dar a conocer la nueva forma que se tendrá para llevar a la acerera a una mejor etapa.

En dicha conferencia, se reveló que contrario a lo que se había revelado en un inicio, Villarreal Guajardo no sería quien asumiría el puesto de Ancira Elizondo como el nuevo presidente de Altos Hornos.

Te puede interesar: ¿Quién es Jorge Silberstein?

De acuerdo a lo comentado, sería en su lugar el empresario Jorge Silberstein quien ocuparía el puesto como presidente del Consejo de Administración de AHMSA a partir de este mes de diciembre del 2020.

Es así como la silla de Alonso Ancira, inversionista que le dedicó casi 30 años de su vida a dirigir la acerera, será “ocupada” por Silberstein quien se ha descrito como alguien comprometido con sacar a la acerera de la crisis actual en la que se encuentra.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE