22 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Coahuila y CDMX, primeras zonas de vacunación antiCovid de México: López-Gatell

Hace unos momentos el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que será durante esta semana cuando se dará inicio a los simulacros de vacunación antiCovid en México.

De acuerdo a lo dado a conocer en la conferencia matutina presidencial, el equipo de Logística del Gobierno Federal comenzó a trabajar desde el pasado lunes 14 de diciembre en coordinación con elementos de las fuerzas armadas mexicanas.

Te puede interesar: Vacunación contra el COVID comenzará esta semana en Monclova

“La esperanza, las vacunas están en proceso, muy proximamente vamos a iniciar como lo anunciamos el martes, el programa Nacional de Vacunación para prevenir el COVID-19”, comentó.

De igual forma, López-Gatell preciso que los últimos días se ha trabajado intensamente en la Ciudad de México para coordinar todos los detalles al respecto sobre la llegada de la vacuna antiCovid al país.

Te puede interesar: Vacuna antiCovid se comprará con el pago de los 200 mdd que AHMSA le debe a la 4T: AMLO

“Ayer empezó una sesión de trabajo larga en Coahuila, mañana estarán en CDMX para refinar los últimos detalles en las dos zonas de arranque de la vacunación”, precisó el funcionario.

“Cabe recordar que esto es solo el arranque y que ante la inquietud del número de vacunas que se planea poner en los últimos dias de diciembre no pensar que es toda la vacunación”, agregó.

Te puede interesar: Coahuila recibirá más de 17 mil vacunas antiCovid pero no tiene dónde almacenarlas: Bernal Gómez

Hugo López-Gatell anunció que Coahuila y la Ciudad de México serán primeras zonas de vacunación antiCovid del país. Foto Especial.

Antes de concluir, el subsecretario Hugo López-Gatell añadió que la campaña de vacunación contra el COVID-19 continuará sin descanso en el traspaso del año 2021, por lo cual solicitó a los mexicanos no alarmarse.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE