23.1 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Jorge Silberstein: El nuevo Alonso Ancira; integrante de AMI será el presidente de AHMSA

Altos Hornos de México (AHMSA) ha comenzado su etapa de cambios más radical durante los últimos años ya que tras casi 30 años de haber sido dirigida por Alonso Ancira, finalmente pasará a las manos de otros directivos.

Y es que de acuerdo a lo revelado en la columna del periodista Dario Celis, no sería Julio Villarreal Guajardo quien se encontrará al frente de la acerera, tal y como se había supuesto en un principio, puesto que es el regiomontano quien lidera actualmente a los inversionistas de la Alianza Minero Metalúrgica Internacional (AMI).

Te puede interesar: Con la llegada de Jorge Silberstein y Julio Villarreal, AHMSA será más transparente

En su lugar será el empresario Jorge Silberstein, destacado ejecutivo experto en las finanzas, quien ocupará la silla de Ancira Elizondo y comenzará a laborar como el nuevo presidente del Consejo de Administración de AHMSA.

Por su parte, también se reveló que sería Ramiro Lozano quien supliría a Luis Zamudio Miechielsen en el puesto de la Dirección General de Altos Hornos – Lámina y Placa Comercial Matriz, este último de Grupo Villacero.

Te puede interesar: ¿Quién es Jorge Silberstein? El hombre que suplirá a Ancira en AHMSA

De igual forma, se comunicó a través del medio nacional El Financiero que Xavier Autrey se mantendrá en su puesto como vicepresidente de la acerera, cargo que ha ejercido desde el 2 de diciembre de 1991.

Con la reestructuración que se está haciendo en el Nuevo Consejo de Administración se espera que sean alrededor de 7 los integrantes del mismo, aunque al momento se desconoce quienes serán sus otros compañeros.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE