25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Monclovenses no reciben apoyo de la 4T por muertes de COVID; el sistema falla, denuncian

Pese a que han estado realizando el proceso de acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal, son numerosos los monclovenses a los que se les han rechazado sus solicitudes para recibir el apoyo económico por ser familiares de pacientes COVID fallecidos.

Desde el pasado 02 de diciembre, la regidora del departamento de Desarrollo Social, Griselda Arreguín ha asesorado a los ciudadanos para que puedan realizar el tramite, esto debido a que muchos desconocen la forma correcta de hacerlo o algunos porque no cuentan con los recursos para hacerlo por su cuenta.

Te puede interesar: “La gente sigue saliendo sin cubrebocas y hace fiestas pero no es justo, nosotros ya nos cansamos”: Médicos COVID

Sin embargo, y pese a que la regidora lleva hasta el momento un total de 15 expedientes completados en forma física, tan solo 4 de ellos se han registrado exitosamente, puesto que el portal web www.deudoscovid.gob.mx se satura y no le permite finalizar el proceso.

La regidora Griselda Arreguín ha intentado registrar 15 expedientes sin éxito alguno, pues el sistema falla al último momento. Foto Especial.

Te puede interesar: Vacunación contra el COVID comenzará esta semana en Monclova

“Y esos únicos cuatro casos que sí se logró subir fueron rechazados al final, esto pese a que en un principio el sistema sí los había aceptado”, precisó Arreguín.

Después de llenar todos los datos, “le das ‘rastrear’ y te genera, precisamente la leyenda de solicitud rechazada, y no dice por qué, no dice más”, agregó.

Te puede interesar: Vacuna antiCovid se comprará con el pago de los 200 mdd que AHMSA le debe a la 4T: AMLO

El portal se satura y no te permite finalizar el proceso. Foto Especial.

De acuerdo a lo comunicado por el Gobierno Federal, un apoyo de 11 mil 460 pesos sería entregado a todas aquellas familias que hubieran perdido a un familiar a causa del COVID-19, sin embargo esta estrategia no ha podido cumplirse en Monclova.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE