Las autoridades federales que visitaron Bavispe, Sonora, encabezados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador recibieron el Frente Frío con temperaturas gélidas.
A pesar de que el termómetro marcó -4 grados Celsius, la onda gélida, aunada a los vientos leves, pero de entre las rachas continuas de 15 y 20 kilómetros por hora, se dejaron sentir aún más.
TE PUEDE INTERESAR: Alerta Coahuila: pegará Frente Frío y masa polar con -15° en estos estados

Los efectos de la sequía y del fenómeno meteorológico llamado La Niña pegaron a la conferencia matutina de este jueves de López Obrador, en la cual estuvo encabezado por;
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, entre otros.
En su conferencia AMLO dijo;
“Buenos días, hace un poco de frío, ¿no? Pero vamos informales. Estamos aquí en Bavispe (Sonora), pero al mismo tiempo se lleva aquí la rueda de prensa”.
El frente Frío fue clemente con la comitiva y con el mandatario, pero el viento hizo sentir que la temperatura era menor; lo que quizá ayude a que Sonora sea reconocido permanentemente como zona con tarifa F1.
Esto porque es una zona semidesértica que, cuando no supera los 45 grados y ya hay sectores como San Luis Río Colorado que han alcanzado los 50 grados, están como la actualidad que bajan a menos 10 y hay récords de -20 grados centígrados.