21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Pese a decreto nacional, abren puente internacional de Acuña; permitirán ingreso de paisanos a México

Pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado de que las fronteras entre México y Estados Unidos serían abiertas hasta el próximo 21 de enero del 2021, en el municipio de Acuña, Coahuila se ha tomado la decisión de permitir el paso a los paisanos antes de dicha fecha.

Esto fue dado a conocer por el alcalde de esta ciudad, Roberto de los Santos Vázquez, quien explicó que se tomó tal decisión con la finalidad de apoyar la economía y el comercio local ya que durante la temporada decembrina la mayoría de los ciudadanos emigran a sus lugares de origen y la ciudad se queda sola.

Te puede interesar: Mexicanos no podrán cruzar a EU para navidad; aplazan reapertura de puentes fronterizos hasta enero 2021

De acuerdo a la información con la que se cuenta de años anteriores, es en estas fechas que poco más de 6 mil personas son las que utilizan esta frontera para llegar a México, a quienes solamente se les estará tomando la temperatura y que cumplan con la papelería necesaria.

Paisanos ya han comenzado a llegar a México a través del puente internacional Acuña – Del Río. Foto Especial.

Te puede interesar: Cuando se abra frontera entre México y EU, podrás tramitar tu permiso I-94 por internet: CBP

Sin embargo, el filtro sanitario será toda la vigilancia que se tendrá en la zona ya que las autoridades municipales no consideran que sea necesario montar un operativo en las áreas cercanas al puente como en otros años.

Es debido a que los habitantes de Acuña no estarán que se permitirá el ingreso de ciudadanos americanos, ya que el alcalde Roberto de los Santos estima que no serán muchos los paisanos que cruzarán.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE