27 C
Monclova
sáb, Abr, 2024

Son rescatados 3 niños que se encontaban vagando en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe.- Fueron encontrados tres niños de la edad de cinco, cuatro y tres añitos se encontraban vagando, en un arroyo de la colonia Analco al poniente del municipio de Ramos Arizpe, fueron rescatados por las autoridades.

Hasta el momento no se tiene información sobre los padres.

Según el informe de la Subprocuraduría de Ramos Arizpe los tres niños se encontraban deambulando sin rumbo, con falta de aseo y sin comer.

Hasta la fecha cerca de 90 niñas y niños han sido abandonados, por situaciones de vulnerabilidad por falta de cuidados o incluso con violencia física.

Te puede interesar. https://noticiasnrt.com/2020/12/18/3-mil-690-decesos-en-coahuila-y-en-saltillo-siguen-saliendo-sin-portar-bien-un-cubreboca/

Según la información de la Procuraduría para niñas, niños y la familia entre niñas de 12 y 17 años son las que más se enfrentan ante estas situaciones, en este año la situación de la economía que atraviesan las familias y la mala alimentación que recibe el niño en casa, son algunas de las situaciones en las que los padres son conscientes de ello, por eso prefieren entregar a los niños a las autoridades antes de que pasen hambre y frío.

De acuerdo con la unidad de integración familiar, de enero a octubre se registraron 572 incidencias de omisión de cuidado hacia los niños en la región sureste.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE