17.8 C
Monclova
jue 12, 22

Abandonan a abuelitos en Monclova; tienen que sobrevivir por su propia cuenta

Al menos un aproximado de 30 abuelitos de Monclova, Coahuila han tenido que pedir ayuda a personal de la presidencia municipal para poder comer y es que, de acuerdo a lo relatado por ellos mismos, no cuentan con los recursos para sostenerse por sí solos.

La enfermera monclovense Olga Ojeda, quien actualmente labora en el departamento de Desarrollo Social, especificó que en los últimos dos meses estos adultos mayores han llegado a sus oficinas en busca de ayuda, pues dicen no poder más por su cuenta.

Te puede interesar: A sus 78 años, profesor monclovense aprende a usar el celular; “soy medio torpe pero ahí la llevamos”, comparte

Una vez que se les atiende, se busca tratar de estabilizarlos y alimentarlos, para posteriormente determinar si requieren traslado a algún hospital; es durante este lapso de plática que los trabajadores sociales se dan cuenta de sus tristes historias.

“Desafortunadamente andan adultos mayores solos, los cuales tienen enfermedades crónico degenerativas y necesitan estar siempre acompañados de un familiar en caso de que ocurra un descompensación que es muy común, sobre todo en aquellos que llegan desde temprano y no desayunaron bien”, explicó Olga Ojeda.

Te puede interesar: “Querido asaltante, me quitaste mi herramienta de trabajo”; denuncia jovencita monclovense que fue víctima de robo

Sin embargo, también contó que muchos de ellos no cuentan con hijos o, si los tienen, estos no están al pendiente de su vida y sus necesidades, por lo cual tienen que arreglárselas solos para salir adelante.

Pese a que esta situación es triste, comenta Ojeda, es una realidad que sobre todo durante la pandemia del COVID-19 se ha potenciado en Monclova.

Al menos 30 abuelitos han sido abandonados a su suerte durante los últimos dos meses en Monclova. Foto Especial.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE