Se suicida joven trans; la expulsaron del colegio por usar falda

Se suicida joven trans; la expulsaron del colegio por usar falda Foto especial

Un joven trans se quitó la vida luego de que en la escuela en la que estudiaba la expulsaran por haber llevado falda, a modo de protesta, sus compañeros decidieron hacer una mega protesta. La victima atravesaba por una transición de género.

Fue el pasado miércoles que la joven decidió quitarse la vida tras el bochornoso momento que pasó en el colegio. Esto indignó a sus amigos y compañeros, por esta razón decidieron manifestarte por la “falta de empatía” y por no respetar la equidad de género.

TE PUEDE INTERESAR: Un suicidio más a la lista, van 34 en Monclova durante el 2020

Se suicida joven trans; la expulsaron del colegio por usar falda

“El problema viene de la generación anterior a la nuestra. Tenemos que enseñarles a respetar a las personas trans”, reveló una de las amigas de la joven, quien detalló también que ella ya había intentado quitarse la vida una vez.

La joven fue expulsada el pasado 2 de diciembre, mientras la jefa de estudios del instituto la ‘desmoronó’ entre insultos y críticas, que además grabó y se viralizó.

El argumento de la trabajadora es que su vestimenta podría incomodar a las demás personas. El terrible acontecimiento sucedió en la escuela Lille, al norte de Francia.