25.4 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Celebra el segundo año consecutivo el Día Mundial del Braille este 04 de enero de 2021

Pese a que durante lo largo de toda la historia se ha luchado por buscar una igualdad entre las personas, es muy común que aquellos que padecen discapacidad visual, ya sea ceguera total o leve, se sientan excluidos.

Fue a raíz de esto, y con el objetivo de crear mayor conciencia sobre el tema que en noviembre de 2018 la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU) decidió definir un día de año para destacar la creación y utilización del código braille.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el 4 de enero el Día Mundial del Braille?

El 04 de enero se celebra el Día Mundial del Braille. Foto Especial.

De esta manera fue que se definió que el 04 de enero de cada año se llevaría a cabo la conmemoración y celebración del Día Mundial del Braille, esto alrededor de todo el globo.

Aunque hasta el momento este 2021 será el segundo año consecutivo en el que se celebrará este suceso, y debido a que no se podrán realizar eventos masivos por la pandemia del COVID-19, la ONU ha invitado a la población en general a de igual forma crear campañas de concientización e información por medio de las redes sociales.

Te puede interesar: ¿Cuál es el origen del idioma Braille?

En el Día Mundial del Braille se busca darle reconocimiento y visibilidad a aquellas personas con ceguera que utilizan este código para comunicarse. Foto Especial.

Es por medio de este tipo de actos que cada vez se buscará darle una mayor visibilidad a las personas con problemas para la vista, así como para aquellas que utilicen el sistema del braille para comunicarse.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE