25.4 C
Monclova
mié, Abr, 2024

Maestro revisó tareas mientras estaba hospitalizado; horas después falleció

En esta pandemia miles de docentes ha tenido que doblar esfuerzos a fin de sacar adelante el ciclo escolar, mismo que se vio obligado a cursarlo desde casa.

Enseñar desde el hogar e implementar nuevas herramientas ha sido todo un reto, pues los maestros han tratado de dar el 100% a fin de llevar el conocimiento a los alumnos.

Tal es escaso de un profesor en Estados Unidos, Alejandro Navarro, quien se encontraba internado de emergencia pues su corazón no iba nada bien, sin embargo, el sabía que pasaría algunos días en el hospital, por ello, llevó consigo su computadora portátil a fin de revisar las tareas y trabajos de sus alumnos a fin de que ellos no se vieran afectados por su estado de salud.

This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports….

Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020

El maestro Navarro pasó horas trabajando, alistando las tareas y ayudándoles a sus alumnos para que sacarán la materia, sin saber que sería lo último que haría. Luego de varios días internado, su corazón no pudo más.

A través de redes sociales, su hija informó tan lamentable hecho y reconoció que su padre fue un hombre dedicado al 100% a su profesión, al grado que su en lugar de pasar tranquilo sus últimos días, los dedicó a sus alumnos.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

“La última vez que lo vi fue el lunes y pasó las dos horas que estuve en su casa trabajando. Ojalá hubiera cerrado su notebook y disfrutado sus últimos momentos. Dedican tantas horas extras, horas que muchos no se dan cuenta. Incluso durante esta pandemia, incluso una crisis de salud, los profesores se preocupan por cumplir sus funciones”

Sandra A. Venegas en su publicación en Facebook
Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE