30.6 C
Monclova
sáb 10, 22

Monclovenses saturan las tiendas… y la Clínica 7; Piso COVID aloja a más de 80 pacientes

Pese a que en una entrevista realizada el día de ayer el director de la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social, el Dr. Victor Hernández Barbachano declaró que había poco menos de 70 pacientes COVID internados en este hospital, las cifras oficiales arrojaron otros datos.

Y es que, de acuerdo al reporte COVID que es emitido por la Secretaría de Salud de Coahuila diariamente, hasta el pasado martes 22 de diciembre había un total de 81 personas internadas en Monclova.

Te puede interesar: Clausuran zapatería en la zona centro de Monclova; sus empleados no portaban caretas y cubrebocas

En los últimos días, algunas tiendas comerciales de Monclova se han visto saturadas de clientes. Foto Especial.

Esta cifra es el resultado de las cadenas de contagio que se han dado en las diferentes tiendas departamentales de la ciudad, las cuales se han visto abarrotadas durante los últimos días.

Con motivo de las fiestas navideñas, los centros comerciales de Monclova, así como el ya conocido ‘Mall’ y la Zona Centro, han sido lugares muy concurridos debido a que los ciudadanos se han dedicado a la búsqueda de los regalos.

Te puede interesar: El miedo, el peor síntoma y la peor secuela de Covid-19: testimonio Dr. Ángel Cruz García

Cientos de monclovenses pasean por las calles de Monclova sin temor a ser contagiados de COVID-19. Foto Especial.

Sin embargo, esto ha potenciado que la cifra de pacientes hospitalizados en la Torre COVID aumente exponencialmente, e incluso ya se está a pocas camas de saturar nuevamente sus instalaciones, tal y como se había previsto en un inicio.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE