35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Va en aumento el precio de oxigeno en plena crisis de pandemia

Según los reportes de las largas filas a las afueras de las distribuidoras de oxígeno, al sur de la capital de México es muy común ver personas buscando oxígeno para los familiares contagiados por COVID-19.

En las ultimas dos semanas la demanda de aumento se ha presentado en las distribuidoras, los usuarios de estos equipos han hecho la denuncia que los distribuidores de tanques están haciendo un lucro con la pandemia, pues en los últimos días ha ido en aumento.

El oxigeno básico, que es uno de los más solicitados, es el de 680 litros, con la llegada de la pandemia algunas de las distribuidoras duplicaron su precio, antes de la llegada de esta pandemia el precio era regularmente de 3 mil pesos y ahora lo pueden encontrar de 6,500 a 7 mil pesos.

Y las recargas van desde los 100 pesos.

Frente a la negativa de las pequeñas distribuidoras de oxígeno, decenas de personas se dirigen todos los días a la matriz de la principal distribuidora de oxígeno en el país

“Tráiganse las vacunas presidente, ya no aguantamos”

Yo sinceramente no, no puedo esperar, me urge es para mi esposo. Lo necesita, no puede quedarse sin oxígeno”, aseguró una usuaria. 

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE