29.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

“Tenemos miedo, pero este es el mejor regalo”; primera enfermera en recibir vacuna antiCovid en México

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell tuvo una pequeña intervención en La Mañanera, del presidente Andrés Manuel López Obrador, allí se realizó en vivo la primera aplicación de vacuna antiCovid de Pfizer.

Estas dosis llegaron el día de ayer a través de DHL, y de acuerdo a lo que ya había informado el gobierno federal, las primeras personas en ser vacunadas sería el personal de Salud y así fue como lo transmitió la federación.

TE PUEDE INTERESAR: Se aplicó la primer vacuna antiCovid en México

La primera aplicación se realizó en el Hospital General de México y la primera persona en recibir la dosis fue la enfermera María Irene Ramírez, enfermera especialista, jefa de enfermería de la Unidad de Terapia Intensiva.

María Irene es una mujer de 59 años y muchos de esos años de servicio, “Voluntariamente accedió a ser la primera persona que inició con la vacunación en México”, posteriormente el subsecretario procedió a preguntarle cómo se siente al ser la primera persona en ser vacunada en el país.

“Estoy muy nerviosa, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020, esto me da pauta para seguir con más seguridad para seguir al frente de esta guerra de un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, si tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE