25.4 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Clima Coahuila: Chihuahua, Coahuila y Durango donde llegaría a acumularse entre 10 y 30 cm de nieve.

La conjunción de sistemas invernales de superficie y en niveles superiores dará origen a nublados y precipitaciones, las cuales al descender a una zona con temperaturas muy frías (bajo 0°C) se congelarán y formarán aguanieve y nieve en cantidades importantes. Los estados que tendrían una mayor cantidad de nieve o aguanieve serían principalmente Chihuahua, Coahuila y Durango donde llegaría a acumularse entre 10 y 30 cm de nieve aproximadamente.

Otra situación importante serán los vientos que se darán en zonas altas de Durango, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, los cuales podrían alcanzar velocidades máximas de entre 80 y 100 km/h. Dicha situación se presentará por los fuertes gradientes de presión entre una baja en superficie y una dorsal en el Golfo de México, además de los fuertes vientos que tendrá la DANA, asociados a la corriente en chorro que le dará origen.

Los principales sistemas meteorológicos que generan nieve o aguanieve en nuestro país se presentan en el norte y están asociados a frentes fríos y sistemas meteorológicos en altura.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE