15.9 C
Monclova
mar, Abr, 2024

También Argentina compra vacuna de AstraZeneca; las dosis son más económicas y accesibles

Argentina se ha convertido en el país de América latina en aprobar la vacuna antiCovid de Oxford y AstraZeneca.  La autorización de esta vacuna se da con un plazo de un años, las dosis estarán a la venta para la población y se podrán adquirir solo bajo receta médica.

“El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”, según la resolución de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT).

TE PUEDE INTERESAR: Llegan 59 mil vacunas antiCovid más a México: Ebrard celebra que haya más dosis

También Argentina compra vacuna de AstraZeneca; las dosis son más económicas y accesibles

La autorización del gobierno argentino, se da pocas horas después de que Reino Unido anunciara también la aprobación. Argentina comenzó con la vacunación de la población primero con Sputnik, lo que generó división de opiniones, pues esta aun se encuentra bajo estudios clínicos. Meses atrás, el gobierno de Alberto Fernández firmó un convenio para producir la vacuna de AstraZeneca en una alianza que también incluye a México. Se verá si este acuerdo acelera el acceso a esta vacuna en medio de

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE