22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Doctora coahuilense fue internada tras recibir vacuna antiCovid; es de Saltillo

De acuerdo a información proporcionada por el coordinador del Centro de Aplicación de Vacunas antiCovid de Saltillo, el Dr. Roy Eduard Mendoza Zamarripa, una doctora coahuilense tuvo que ser ingresada a un hospital tras haber sido inmunizada contra el virus.

Este hecho tuvo lugar el día de ayer, fecha en la que la mujer en cuestión fue vacunada desde temprana hora de la mañana, alrededor de las 10:00, esto debido a que forma parte de la primera línea de combate contra el COVID-19 en el municipio ya mencionado.

Te puede interesar: 30 funcionarios de Coahuila se colaron para aplicarse la vacuna contra el COVID-19

No fue hasta las 7:00 de la tarde del miércoles 30 de diciembre que la urgencióloga notificó que había presentado una aparente reacción alérgica, la cual había ocasionado un leve angioedema en sus labios y lengua.

Ante esto, el Dr. Mendoza Zamarripa notificó que se le brindó la atención debida y se le trasladó a la Clínica 1 del IMSS para mantenerla en observación y saber qué tratamiento podrían ofrecerle.

Te puede interesar: Reporta IMSS a una trabajadora grave luego de recibir vacuna antiCovid; 22 más tuvieron reacciones

“No dejamos ningún reporte sin atender, hacemos todo un proceso para saber ¿a qué hora se atendió?, ¿quién fue la persona?, ¿quién se lo aplicó?, ¿qué hizo la persona después al estar en su casa?, porque sí me ha tocado que consumen algún alimento y se debe al alimento y no a la vacuna”, precisó el médico.

Afortunadamente, en el hospital recibió algunos antihistamínicos, los cuales ayudaron a que su hinchazón disminuyera y pudiera ser dada de alta; al momento su salud se reporta como estable de acuerdo a autoridades.

Sin embargo, debido a dicha reacción que tuvo ante la aplicación, se está valorando y analizando su caso particular para tomar la decisión de si se le aplicará una segunda dosis o no.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE