31.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¡Adiós desechables! Prohíben venta de platos, vasos y cubiertos de plástico desde hoy en la CDMX

Con la finalidad de evitar que el medio ambiente se continúe viendo afectado por la masiva cantidad de plásticos desechables que diariamente se desechan, este 01 de enero del 2021 entra en vigor la prohibición de la entrega, distribución o venta de este tipo de productos.

Pese a que esta Ley ya se había aprobado con anterioridad, entrará en vigor a partir de este viernes, así lo recordó la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) quienes puntualizaron que esto aplicará para aquellos productos que son desechables de un solo uso.

Te puede interesar: Sin sana distancia se celebró el Año Nuevo 2021 en Wuhan, China; ciudad en la que se originó el COVID-19

Ante esto, artículos como tenedores, cucharas, platos, popotes, hisopos o ‘bastones’ para globos, vasos, tapas o platos fabricados a base de plástico y que tienen como finalidad solamente sean utilizados en una ocasión, quedarán prohibidos en la Ciudad de México.

El objetivo de prohibir estos artículos hechos de plástico usados una sola vez es lograr un consumo responsable y busca que las y los capitalinos dejen de generar contaminación en la ciudad y el planeta“, explicó la directora de Evaluación Impacto y Regulación Ambiental, Andrée Lilian Guingue, a través de un comunicado.

Te puede interesar: Hallan decenas de cubrebocas y mascarillas desechables en playas del Caribe mexicano

Esto forma parte de las reformas a la Ley de Residuos Sólidos de la CDMX, los cuales buscan que la concientización de los ciudadanos sobre el uso de este tipo de artículos.

“Para reforzar la cultura del reúso, personal de Sedema visitó de julio al 11 de diciembre de este año (2020) mil 432 restaurantes y establecimientos de servicio de comida, con la finalidad de concientizar sobre el impacto que provocan estos productos, así como para recordar la prohibición de comercializar, distribuir y entregar plásticos desechables de un solo uso en la capital”, indicó la Sedema.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE