29.8 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Abuelitos empeñan y venden de todo; tienen que comprar medicamento por su cuenta

Las casas de empeño de Monclova han estado recibiendo muy buenas ganancias en los últimos días debido a que diariamente reciben la visita de ciudadanos que están desesperados por conseguir algo de dinero.

Lamentablemente, y ante el constante desabasto de medicamentos que actualmente se está presentando en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), algunos abuelitos monclovenses han tenido que vender algunos de sus artículos de valor para poder costeárselos por su cuenta.

Te puede interesar: Abuelita invidente se queda sin hogar; un incendio consumió su casa en Monclova

Esta situación fue dada a conocer por parte del secretario de Previsión Social del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados, Armando Valdés Venegas.

Fue él quien explicó que aunque a nivel nacional el IMSS debería de hacerles llegar a los adultos mayores algunos medicamentos específicos que estos requieren por sus enfermedades, esta situación no se está realizando en Monclova.

Te puede interesar: Crean en Monclova al ‘Niño Doctor Jesús de los Enfermos’; creyentes le piden que acabe con el COVID-19

Y esta situación no solamente está afectando a los abuelitos, sino también a los pacientes diabéticos, con cáncer, padecimientos del corazón e incluso algunos que tienen necesidad de constantes quimioterapias.

Ante la necesidad, algunos de ellos han recurrido al empeñar sus pertenencias de valor ya que los costos por estos medicamentos ascienden los 3 mil pesos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE