32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Crean en Monclova al ‘Niño Doctor Jesús de los Enfermos’; creyentes le piden que acabe con el COVID-19

Nuevamente, los ciudadanos de Monclova no dejan de sorprender al resto del país y es que como ‘estrategia’ para combatir al COVID-19, han creado al ‘Niño Doctor Jesús de los Enfermos’.

Una gran cantidad de comerciantes de la Zona Centro de la ciudad han comenzado a exponer en sus estantes esta figura religiosa, la cual además de estar vestida con sus tradicionales ropajes, se le ve utilizando un cubrebocas.

Te puede interesar: ¿El Papa Francisco criticó a López-Gatell?: “Solo han pensado en sus vacaciones y su propio placer”, declaró

Esta podría convertirse en la figura mayormente vendida durante las próximas fechas, ya que se acerca la tradición católica de ‘levantar’ al Niño Dios tiene lugar a principios del mes de febrero.

Monclovenses crearon al Niño Doctor Jesús de los Enfermos, para pedir por el fin de la pandemia del COVID-19. Foto Especial.

Algunos de sus creadores han explicado que esta imagen podría ayudar a las personas a pedir especialmente por la pandemia del COVID-19, la cual ha afectado especialmente a Monclova.

Te puede interesar: Papa Francisco regaña a los que se van de vacaciones y burlan restricciones por el covid

Una comerciante monclovense quien se identificó como Ernestina Cuevas, explicó que los diversos modelos tradicionales que tiene para ofrecerle a la comunidad no han sido tan buscados como en otros años.

Al optar por comenzar a comercializar este tipo de figuras, tanto ella como el resto de sus compañeros vendedores esperan que esta opción sea más atractiva para las personas, lo cual ayudaría a que su economía se viera mejorada desde inicios de año.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE