23.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Crearán museo en honor a AMLO en Tabasco; Gobierno Federal ya pagó más de 200 mil pesos

Un total de 200 mil pesos mexicanos es el dinero que el Gobierno Federal ha pagado para que se de inicio a un proyecto especial durante este sexenio: la creación de un museo en la vieja casa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta información se puede corroborar en el expediente 2081889 de la plataforma Compranet, en la cual se especifica que la propiedad en cuestión es la vivienda en la cual López Obrador vivió al iniciar su carrera política.

Te puede interesar: Ofrece AMLO “asilo y protección” a Julian Assange; el mayor filtrador de información de EU

De acuerdo con el documento, este trato fue firmado el pasado 17 de febrero del 2021 por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), quienes cerraron el contrato por 214 mil 685 mil pesos con la Constructora Quevedo Asociados S.A de C.V.

De igual forma, en el informe anual del Plan de Desarrollo de los Pueblos Indígenas se precisa que este proyecto, el cual tendrá lugar en la comunidad de Nacajuca, Tabasco se tratará de un museo en homenaje al actual mandatario federal.

Te puede interesar: Aumentará a más de 4 mil pesos beca de AMLO a Jóvenes Construyendo el Futuro

Andrés Manuel López Obrador habitó esta casa cuando fue director del Centro de Coordinador de Pueblos Indígenas (CCPI) del ya mencionado municipio, entre los años de 1977 y 1982.

Se espera que con este proyecto, el turismo y la economía de la comunidad rural aumenté exponencialmente, beneficiando así grandemente a los habitantes del lugar.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE