32 C
Monclova
jue, Abr, 2024

CR7 supera a Pelé como segundo goleador de la historia.

Cristiano Ronaldo superó a Pelé como segundo máximo goleador en la historia del fútbol y con dos goles anotados condujo a la Juventus de Turín a una victoria en casa ante el Udinese por marcador de 4-1.

El portugués elevó a 758 la cifra de goles efectuados en partidos oficiales, y contribuyó con una asistencia en la victoria de su equipo

Este duelo cerró la decimoquinta jornada de la Serie A y metió al conjunto juventino en el quinto lugar de la tabla, aún lejos del líder Milán, que le saca 10 puntos.

Los dos tantos de Cristiano, según algunas estadísticas, le hicieron ser el máximo goleador de la historia del fútbol profesional en partido oficial, por delante de Pele (757). Otras, en cambio, le ponen en cuarta posición, al conceder 805 a Josef Bica, 772 a Romario, y 767 a Pelé.

El jugador portugués que formó ataque con el argentino Paulo Dybala y Federico Chiesa, resultó vital para despejar los problemas que había planteado desde el inicio un Udinese que vio como le era anulado un gol a Rodrigo de Paul, por una mano previa que fue vista por el árbitro asistente de video (VAR), pero no inicialmente por el abanderado.

El portugués tras un robo de Ramsey a una mala salida del balón visitante, se encargó de abrir el marcador y poner el 1-0 con un disparo cruzado al minuto 31.

Apenas anotado el 1-0, Udinese dispuso en la jugada siguiente de una clara ocasión de gol y devolver el empate al marcador, pero a Kevin Lasagna le faltó el acierto que instantes antes había mostrado Cristiano.

Tras este nuevo susto visitante, el Juventus exhibió su mejor cara, controlando el balón, el partido y llevando peligro sobre la meta friuliana. Pese a ello, al descanso se fue con el solitario gol del portugués.

Apenas iniciada la segunda mitad, con un Udinese valiente y volcado en ataque, Cristiano de nuevo se hizo notar: metió un balón en profundidad sobre Chiesa, que cruzó ante la salida del portero del Udinese. Tres minutos después, Ramsey marcó, pero su tanto fue anulado de nuevo por el VAR también por mano previa.

El Udinese recortó su desventaja en el minuto 57, pero Jens Stryger Larsen envió su remate a un palo. Fue castigado su desacierto trece minutos después, y de nuevo por Cristiano Ronaldo.

El portugués recibió de Rodrigo Bentancur y no perdonó, elevando el 3-0, con su gol 758.

Los friulianos pagaban su osadía, no bajar los brazos y buscar la meta rival dejando espacios. Y, poco después, de nuevo se abonaban a la mala suerte, en disparo de Marvin Zeegelaar que, por segunda vez, terminó estrellándose en el larguero

El justo premio a su valentía lo encontró el Udinese demasiado tarde, en el minuto 91, al recoger Zeegelaar un rechace del meta juventino; e incluso pudo logra el segundo un minuto después.

Casi al final del partido, llegó el gol de Dybala, que ponía el definitivo 4-1. Juventus se llevó un triunfo que lo deja, con un partido menos, a diez puntos del Milan, a la espera del duelo que ambos mantendrán el 6 de enero, el día de la Befana en Italia.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE