22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

Pide Comité Internacional de Cruz Roja apoyo humanitario para migrante que sufrió quemaduras en Coahuila

En atención a una solicitud del Comité Internacional de la Cruz Roja, la Delegación de Cruz Roja en Sabinas atiende a un migrante de Guatemala, que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo y que actualmente recibe tratamiento médico.

            Nicolás Puente González, jefe de socorros de esta benemérita institución, explicó que de manera continua se apoya a una persona que resultó con graves quemaduras en un ejido de Nueva Rosita, esta persona debido que no cuenta con familiares en esta región, con el apoyo de un “buen samaritano” recibe los tratamientos que se requieren en un domicilio, hasta donde acuden diariamente los técnicos en urgencias médicas.

            Las quemaduras que sufrió fue en sus piernas, solo esperan los trámites migratorios de sus familiares para poder ingresar al país y así estar pendientes de su salud.            

Destacó que el estado de salud de la persona es crítico, avanza muy poco en su recuperación y requiere de un especialista, aunque con la intervención de comité Internacional de la Cruz Roja puedan realizar gestiones necesarias para que pueda continuar con su tratamiento.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE