25.4 C
Monclova
jue, Abr, 2024

¡Estudias porque estudias!; Escuelas sugieren a estudiantes usar consolas de videojuegos a falta de computadoras

Si bien la pandemia afecto a todas las escuelas y colegios alrededor del mundo, muchos continúan estudiando y tomando sus clases desde sus hogares, pues con ayuda de las nuevas tecnologías, ya sea un celular, laptop o computadora de escritorio, los jóvenes siguen aprendiendo.

Sin embargo, muchos han utilizado la falta de estos dispositivos como un pretexto para dejar de lado sus deberes y responsabilidades como un mero pretexto para salvarse y así irse a jugar o hacer otras actividades.

TE PUEDE INTERESAR: Samuel, el niño que usa la máscara de su ídolo para tomar valor durante sus quimioterapias

Pero esto se ha acabado, pues en Reino Unidos las escuelas han sugerido hacer uso del navegador de internet integrado en las consolas de videojuegos, las cuales cuentan con esta utilidad desde hace dos generaciones, es decir, desde el X box 360, Play Station 3 y Nintendo wii, las cuales comenzaron a utilizarla de manera más fluida.

Como ejemplo está el de un estudiante de la primaria Birchgrove Comprehensive School, donde la misma institución subió un tuit con la guía para poder acceder a una plataforma online de la misma institución desde su consola de videojuegos.

TE PUEDE INTERESAR: Elon Musk desbanca al fundador de Amazon y se convierte en el hombre más rico del mundo

“William nos muestra cómo acceder al HWB sin tener una laptop para aprendizaje remoto. Si un alumno no tiene acceso a una computadora en casa, existe una alternativa. William ilustró instrucciones paso a paso que ayudan a los estudiantes a utilizar HWB a través de un PS4 o Xbox One”.

Por lo tanto aquellos que cuenten con consolas de generaciones más recientes no tendrán excusa para seguir sus clases en línea y hacer sus tareas.

Así que si creías que te podías quedar sin hacer nada, lamentamos decirte que esta idea pronto podría llegar a México, si no es que ya está siendo utilizad por algunos.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE