29.7 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Dentro de 6 meses se verán los primeros resultados de aplicar vacunas: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, aunque la mitad de los países desarrollados ya comenzaron con la vacunación contra el COVID-19, se espera que el reflejo de estos se comience a notar hasta dentro de 6 meses.

“El propósito de las vacunas que se están administrando es muy específico, el de salvar vidas llegando a la población en mayor riesgo, (…) pero no se dispone todavía del volumen suficiente para que tengan impacto en las curvas”, admitió el asesor de la OMS para el Covid-19, Bruce Aylward.

TE PUEDE INTERESAR: Presume Enrique Alfaro que Jalisco recibirá casi 82 mil vacunas antiCovid

Dentro de 6 meses se verán los primeros resultados de aplicar vacunas: OMS

“Las vacunas son prometedoras, pero por ahora hay que seguir centrados en identificar los casos, incluyendo los leves y moderados, aislarlos, identificar los contactos y establecer cuarentenas”, señaló.

Mike Ryan, director de la OMS para Emergencias Sanitarias, aseguró que por el momento los contagios a nivel nacional no frenarán, y seguirán avanzando conforme se venía mostrando en las curvas.

Asimismo, mencionó que el aplacamiento de las curvas no es un reflejo de la aplicación de la vacuna.

“En las últimas tres semanas consecutivas hemos tenido más de cuatro millones de nuevos casos semanales, y ha habido un ligero descenso en los últimos días, pero la transmisión que pueda haberse producido en las vacaciones podría verse en las cifras de los próximos días”, aseguró.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE