21.5 C
Monclova
mar, Abr, 2024

Denuncia Biden ‘farsa’ en distribución de vacunas; afirma que en 12 días empieza la verdadera

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden señaló una “falsa” distribución de vacunas antiCovid por el país, esto por parte del gobierno de Donald Trump. “Las vacunas nos dan esperanzas, pero su distribución ha sido una farsa”, dijo Biden a periodistas en su feudo de Wilmington, Delaware.

Biden reconoció el problema que es la distribución de la vacuna y afirmó que este será, “el mayor reto operacional que enfrentaremos jamás como una nación”. La cadena CNN informó que Biden pretende distribuir todas las dosis, en lugar de guardar las segundas dosis para los ya vacunados.

Denuncia Biden ‘farsa’ en distribución de vacunas; afirma que en 12 días empieza la verdadera

“El presidente electo estima que debemos acelerar la distribución de las vacunas al mismo tiempo que seguimos garantizando que los estadounidenses que más la necesiten las obtengan lo más rápido posible”, dijo a CNN TJ Ducklo, portavoz del equipo de transición de Biden.

“Está a favor de la distribución inmediata de las dosis disponibles y considera que el gobierno debe dejar de frenar el aprovisionamiento de las vacunas”, precisó el funcionario. Las dos vacunas que Estados Unidos ha aprobado hasta el momento son Moderna y Pfizer/BioNTech.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE