35.2 C
Monclova
vie, Abr, 2024

Descubren dos medicamentos que reducen la mortalidad en pacientes COVID

Recientes investigaciones han revelado que dos medicamentos que normalmente se utilizan por los pacientes con artritis reumatoide podrían ayudar a mejorar la salud de las personas graves por COVID-19.

De acuerdo a información emitida por el Servicio Nacional de Salud británico (NHS por sus siglas en inglés), una de cada 12 vidas podrían salvarse de utilizarse dichos fármacos.

Te puede interesar: El IMSS no le dio su medicamento a Don Juan; guardias lo discriminaron por cómo vestía

Esto es un hecho que ya fue comprobado con estudios previos, los cuales arrojaron que al menos 800 personas que habían tenido un estado de salud delicado debido al coronavirus habían logrado mejorar al ingerirlos.

Son el tocilizumab y el sailumab los medicamentos que la NHS estuvo manteniendo a prueba durante las últimas semanas, brindando resultados positivos e incluso reduciendo el riesgo de mortalidad en un 24 por ciento.

Incluso, los beneficios del segundo fármaco mencionado se especificó que eran tantos que incluso se reducía el tiempo que los pacientes COVID pasaban en el área de cuidados intensivos.

Te puede interesar: Doctores intentan sacar de un coma inducido a una paciente con medicamento experimental y tienen éxito

Dicha revelación fue realizada por esta corporación de Salud británica, pero el estudio clínico fue aplicado en más de 3 mil 900 pacientes positivos de 15 países diferentes, reaccionando positivamente el 80 por ciento de ellos.

“Vimos una reducción absoluta en el riesgo de muerte en pacientes con ventilación mecánica de alrededor del 12% con dexametasona [en el ensayo de recuperación], y aquí está viendo una reducción absoluta de alrededor del 8%, que parecería estar en la cima del [efecto de] la dexametasona ”, precisó uno de los responsables del proyecto.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE