3.7 C
Monclova
mié 02, 23

Después de un siglo se capturó el avistamiento del bisonte americano tras una nevada en Coahuila.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales María Luisa Albores González, celebró la llegada a través de su cuenta de Twitter. Agregó que fue la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México quien logró el establecimiento de estas especies en las planicies de la región.

Luego de una ausencia de más de 100 años de las planicies de Coahuila, el bisonte americano ofreció hermosas postales al pastar entre la nieve al inicio de este 2021.

La secretaria de medio ambiente publicó un par de imágenes. En la segunda se pueden apreciar a 10 de los ejemplares de la especie. Estos se encontraban paestando en un campo nevado y con unas montañas blancas de fondo. “¡Miren cómo recibieron el 2021!”, añadió Albores González.

La liberación de 19 ejemplares se realizó en marzo de 2020 en la Reserva Natural El Carmen, un área privada transfronteriza que contiene cinco diferentes ecosistemas que son hábitat de una gran diversidad de plantas, aves, mamíferos, reptiles y anfibios en sus más de 140 mil hectáreas.

Según la CONANP, hace dos siglos la población consistía de millones de ejemplares, no obstante, a finales del siglo XIX la población se vio duramente reducida.

NOTAS RELACIONADAS

LO MÁS RECIENTE