22.6 C
Monclova
jue, Abr, 2024

El COVID asesinó a más de 2 mil personal médico en México en 2020; ocupa el segundo lugar a nivel mundial

Este viernes 8 de enero se reveló la cantidad total de personal de la salud que perdieron la vida a causa del COVID-19 en todo México durante el 2020; la cifra superó los 2 mil.

De acuerdo con la información compartida por El Universal, el coronavirus le arrebató la vida a un total de 2 mil 470 médicos, enfermeras, camilleros y administrativos que se encontraban laborando en los hospitales COVID.

Te puede interesar: El COVID les arrebató la vida: Más de 125 mil mexicanos murieron en el 2020

Esto ubica a México como el segundo país con mayor cantidad de defunciones en cuanto a doctores en todo el mundo, siendo rebasado por tan solo Estados Unidos (2 mil 921 muertes).

Aunque a la gran mayoría de ellos se les han realizado una gran cantidad de homenajes y pese a que la Secretaría de Salud llevaba un conteo semanal de esto, de igual forma hay un total de 745 fallecidos que continúan permaneciendo en el anonimato.

Te puede interesar: 31 de diciembre de 2020: día con más muertes por COVID en el mundo del año

Los Estados de Jalisco, Puebla y sobre todo la Ciudad de México son las Entidades que menor transparencia tienen en cuanto a esta información, ya que los médicos que murieron y no han sido identificados residían en estos Estados.

Ante esto, y debido a que son los ‘soldados blancos’ que están luchando contra este virus directamente, se decidió por parte del Gobierno Federal que fueran los primeros vacunados, esperando a su vez que las muertes del personal de Salud logren disminuirse considerablemente este 2021.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS

Publicidad

LO MÁS RECIENTE